martes, 13 de julio de 2010

COMO LUNA Y SU DOLOR


QUIETA COMO LUNA






He buscado tras la luna
un espacio una razón,he cortado de mis ojos
todo el brillo y resplandor,
I
no merezco ser poeta
ni escribir del corazón,

la soledad que era una amiga
de mi lado se alejó
le dio paso a la tristeza

sola estoy , y ya no vivo¡
pero aún siento dolor

II
he buscado un horizonte mejor
he rogado que se quede el sol

pero es demasiado pedir
para este día sin color

he entregado mis letras ,
con tanta ilusión
hasta hoy, que mi voz se terminó.

he surcado caminos
arañando tus desiertos
asfixiando tu alegría

transpirando esta vida ,
entregando mi fulgor

veía tu silueta desaparecer,
mis instantes corrían hacia ti,
pero tus pasos se alejaban más ...

III
te imagine tan real, te perseguí
en cada noche
pero se fue tu resplandor.

soy tan sólo
lo que queda ,
estoy sin mi,
estoy como esta luna ;blanca ,
hermosa y perfecta mente sola ,

inmensamente quieta
entre las sombras de tu ausencia ,inerte ,tenue
y miro al mundo entero caminar .

las nubes me cubren de tristeza
mi luz para tu mundo no existió

seré otra cuando amanezca
seré cualquiera ,menos yo ¡

mañana continuaré porque
hoy el llanto me cubrió.

IV
quizá distinto es el idioma
de quien tiene un corazón,
en el mañana no sabré encontrarte

no me atreveré a buscarte
quizás sea mejor lograr no recordarte.

ya no necesito tus abrazos
porque hoy aprendí
que sola estoy feliz,

porque tu luz fue maravillosa
tu silueta era mi enigma lucía
asombrosa y espigada ,pero fría.

V
estoy aguardando feliz
no siento envejecer mi piel

mis dientes blancos y afilados
sonríen a cada instante
como mis pestañas
burlándose del mismo dolor, y yo
con el sentimiento en estado de coma
así como la luna y su quietud que
esperan la noche !
VI
lindo espejismo fue aquel beso,
lucías feliz conmigo
pero nunca fue verdad

la tristeza
nunca mata
pero sabe atormentar.









KARMICHQUINT

2 comentarios:

  1. Bien por tu blog y tu poesía, estoy algo acelerado con el tiempo, ya te escribo.
    Persevera. Te linkeo en mi blog.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar